Zgaib no hará muchos cambios de funcionarios en Salud y define quien va al IPROSS

Viedma (ADN).- El actual presidente del IPROSS y nominado ministro de Salud, Fabián Zgaib dijo hoy que no está definida la fecha en que asumirá en la nueva gestión; confirmó que no hará muchos cambios de funcionarios (mantendrá en sus cargos a tres secretarios); y reveló que se analizan varias alternativas acerca del nuevo titular de la obra social rionegrina. Zgaib admitió que en la gestión de Delfino hubo “dificultades en la llegada de insumos y equipamiento”.

“Todavía no tengo la fecha de asunción (en el Ministerio de Salud). Con Delfino combinamos en trabajar toda la próxima semana para analizar distintos datos, pero no hablamos de la fecha, porque le he pedido un par de días al gobernador para terminar de analizar los convenios (pendientes) en el IPROSS. Dejar a medias eso es tapar la cabeza y destapar los pies”, dijo Zgaib en declaraciones a FM VYP.

Confirmó que “unos días más vamos a estar en el IPROSS y el lunes voy a saber cuando asumo en el Ministerio de Salud”.

Aceptó que “no estoy en condiciones de evaluar cuestiones del Ministerio, donde me están preparando informes de situación. Pero, veo y escucho que hay dificultades con la llegada de insumos y equipamiento, pero no hay problemas sanitarios en la provincia y en esto la gestión del Ministerio ha sido impecable”.

Zgaib también reconoció que “es un cambio fundamental en mi trabajo depender de un presupuesto y son números que voy a analizar durante la próxima semana”, aludiendo que IPROSS tiene fondos permanentes y Salud no tanto.

En cuanto a su nuevo equipo de trabajo, el futuro ministro de Salud dijo que “tenemos un año y medio de gestión por delante y creo que hacer cambios muy explosivos no será beneficioso. Voy a trabajar con la gente que está ahora en el Ministerio, pero voy a hacer algunos cambios a nivel de administración. Conozco a los tres secretarios (Alberto Lucio, Daniel Manoukian y Luciano Ruiz). Por el momento, van a seguir”.

“Quiero evaluar el trabajo que han hecho y los proyectos que siguen. Es muy poco el tiempo de gestión para determinar grandes cambios”, reiteró.

Cuando le preguntaron quien sería el nuevo presidente del IPROSS, dijo: Muchas cosas están en plena ejecución y por eso no se pueden cortar en estos momentos, gran parte del equipo que está en el IPROSS va a quedar y estoy analizando quien será el presidente y lo más probable que sea algunos de los funcionarios que entraron conmigo. Todavía no tengo decidido quien. También estoy analizando alguna alternativa de afuera del IPROSS y en la próxima semana lo vamos a definir, estoy esperando respuesta” de quien le han ofrecido ese cargo en la obra social estatal. (ADN)