Zapata: “La lucha recién comienza”

Viedma (ADN).- Sin incidentes culminó esta noche la marcha de las antorchas que realizaron los simpatizantes de la agrupación EPUC, para protestar por lo que denominaron el fraude en UPCN”.

La columna, al ritmo de cánticos alusivos, se detuvo en la sede del Poder Judicial de la provincia y posteriormente en la del Juzgado Federal. Allí reclamó que los jueces no se hubieran pronunciado y no los recibieran.

Zapata dijo que la Justicia no sólo la hace ese Poder, sino que la concreta la comunidad que condena lo que pasó en UPCN, donde les robaron el triunfo.

Desde EPUC dijeron que “las luces de las velas marcaron el camino de la marcha de las antorchas que se realizó esta noche en varias ciudades y localidades de la provincia de Río Negro”.

En Viedma comenzó en la intersección de las calles Guido y Rivadavia. Con Jorge Zapata y Oscar Cader a la cabeza, la columna se movilizó por el centro de la ciudad. Las consignas fueron el repudio a la falta de claridad y transparencia de la elección del pasado 29 de mayo en UPCN, el repudio al “fraude electoral” que tanto daño le causa a la sociedad y en particular al empleado público, y el reclamo para que la “democracia” en Río Negro sea limpia y sin fraude.

Todo comenzó alrededor de las 18:30 horas, cuando los primeros manifestantes fueron llegando a la esquina de los “semáforos del hospital”. El común denominador de las charlas fue la panfleteada intimidatoria, a primeras horas del día, donde el mensaje decía que “a las 19:00 horas se esperaba la cremación de la Lista Violeta.

La columna de empleados públicos se fue movilizando entre cánticos alusivos y las palabras de megáfono. El momento más fuerte se vivió frente al edificio de la Justicia rionegrina en donde se cantó el Himno Nacional. Luego, finalizando la marcha, le tocó el turno a la Justicia Federal. Allí, luego de las palabras de Jorge Zapata, todos se situaron en la vereda de la plaza -San Martin- donde con las velas encendidas escribieron la palabra justicia.

Antes de la desconcentración, Jorge Zapata dijo a los presentes que “la Justicia, no sólo la hace ese Poder, sino que la concreta la comunidad que condena lo que pasó en UPCN, donde nos robaron el triunfo”.

Antes de desconcentrar, dijo que la lucha recién comienza.