XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Bariloche

Bariloche.- La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Río Negro invita a la apertura de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a realizarse el próximo 10 de junio en el Centro Administrativo de S. C. de Bariloche, sito en Onelli 1450 a las 10:30 hs., donde quedará inaugurada la Muestra interactiva “Argentina y Río Negro en el Desarrollo Tecnológico Espacial”.

Participarán la Empresa rionegrina INVAP, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT. La exposición contará con una maqueta a escala del tercer satélite argentino Sac C, videos de los distintos satélites de aplicaciones científicas, observación de la tierra y telecomunicaciones. También habrá charlas didácticas, un muestrario de materiales, un tour virtual por los laboratorios de integración satelital de INVAP y juegos interactivos para vivir la experiencia de construir una misión satelital.

En este marco también se presentará en el Centro Administrativo, la experiencia del oscilador controlado por fuerza, diseñado por Leonardo Saccomanno a través de FAB-LAB Bariloche. Este es un espacio de producción de objetos físicos basados en técnicas digitales que hoy en día a través de internet y con otras personas en todo el mundo es posible desde un FAB-LAB aprender nuevas habilidades y diseñar soluciones de forma colaborativa. La experiencia de FAB-LAB Bariloche será transmitida a través de video conferencia en el II FAB-LAB Fest, que es un encuentro de laboratorios de fabricación digital de toda latinoamerica.

Entre las actividades programadas también se desarrollará el próximo 10 de Junio a partir de las 8:30 hs. en la Escuela Nª 266, ubicada en 12 de Octubre 1251 de nuestra ciudad una Charla Taller, destinada a los alumnos de 5ª, 6ª y 7ª grado del establecimiento. El Departamento Provincial de Agua, presentará algunos de los instrumentos de medición de variables que se usan en esa Institución. Habrán tres stand interactivos donde los alumnos podrán conocer los instrumentos de medición, el proceso de potabilización del agua y la descripción del muestreo del alga didymo.