Weretilneck: “Uno de nuestros objetivos es estar siempre cerca de Bariloche”

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en San Carlos de Bariloche, diferentes aportes a instituciones vinculadas al trabajo social y deportivo, y a familias enmarcadas en el Plan Habitar.

Estuvieron presentes, las legisladoras Silvia Paz y Beatriz Contreras; el director del Hospital Zonal de Bariloche, Diego Comay; el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi; funcionarios provinciales y municipales.

En este marco, el Gobernador expresó que “es importante compartir este momento de trabajo con ustedes. Uno de los objetivos que nos pusimos en éste Gobierno es estar lo más cerca posible de Bariloche”.

Al respecto, agregó que “a raíz del divorcio que había entre Viedma y ésta ciudad, lo que tratamos de hacer es que las mismas cosas que la Provincia tiene disponibles en otras ciudades, también estén aquí”.

Asimismo, el Mandatario señaló que “Bariloche tiene particularidades que no se ven en muchos otros lados como por ejemplo el desarrollo y organización de sus Juntas Vecinales, lo mismo sucede con el deporte y la cultura”.

Para finalizar, indicó que “siempre que llegamos a éstas instancias me pregunto por qué estamos aquí, cómo llegamos a vincularnos. Eso sucede por muchas variables, pero fundamentalmente porque en cada viaje nos llevamos 60 u 80 cartas y todo un equipo atrás trabaja en darles respuestas a todos esos pedidos. Además es invalorable el trabajo en cada uno de los barrios donde se detectan las necesidades”.

En la jornada de hoy, el Gobierno de Río Negro entregó en la ciudad lacustre 32 aportes correspondientes al plan de Mejoramiento de Hábitat Social “Habitar” por un monto de $211.042,82. A su vez, entregó útiles escolares al merendero “Un nuevo sol”, que funciona en el centro comunitario del barrio Mutisias, brindando la merienda a más de 40 niños de entre dos y siete años.

También, el Gobernador hizo entrega de becas destinadas a cuatro murgas y comparsas. Cada una recibió $2000 a cada una, lo que refuerza la entrega realizada a fines de mayo cuando se distribuyeron $24.000 para estas mismas organizaciones, además de beneficiarlas a todas con la compra de un equipo de audio.

Por último, Weretilneck, entregó de $150.000, para los clubes deportivos “Diablos Rojos”, “Balón Pie”, “Deportivo Lera”, “Pistachon”, “Gimnasia”, “Escuela Boca”, “Quilmes” y “Lomas de Mutisia”.