Weretilneck sumó nuevo aporte ($3,5 millones) al Instituto del Seguro

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck otorgó un aporte de $3.500.000 al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (I.A.P.S.), con el fin de que en su carácter de accionista mayoritario de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA formalice parcialmente su compromiso de efectuar un aporte de capital irrevocable.

El fondo por la importante suma dinero fue efectuado por medio del decreto 616, emitido el 30 de mayo, pero efectivamente a partir de ayer lunes.

El I.A.P.S. constituye una entidad autárquica, con personalidad jurídica e individualidad financiera y, en su relación con el Poder Ejecutivo, actúa por intermedio del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, según establece la norma de su creación.

En marzo pasado, Weretilneck otorgó $6.000.000 al I.A.P.S. para que, en su carácter de accionista mayoritario de Horizonte Compañía Argentina de Seguros SA, formalice en forma parcial su compromiso de efectuar un aporte de capital irrevocable.

El monto de dinero fue concretado a través del decreto 306, firmado por Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

Por entonces, se explicó oficialmente que el directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, por resolución N° 136, del 8 de mayo de 2012, en su carácter de principal accionista, comprometió un aporte irrevocable de capital a favor de Horizonte Compañía Argentina de Seguros SA, por hasta $ 40.000.000.

Fue fundamentado en el requerimiento de Horizonte de un aporte de capital, en razón del incremento de la actividad comercial en el período 2009/2011, reflejado en el aumento de primas, tanto de seguros generales como en la operatoria de riesgos del trabajo. (ADN)