Weretilneck recorrió obras en Río Colorado

Río Colorado.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió ayer la localidad de Río Colorado, oportunidad en que se reunió con el intendente Carlos Pilotti, recorrió obras y realizó anuncios.

Durante su estadía en la localidad, Weretilneck anunció la concreción de la obra de planta elevadora de líquidos cloacales para los barrios Villa Mitre y Unión, con una inversión de $ 3.890.935

Esta obra será licitada en el transcurso de los próximos 30 días, y plantea el remplazo de los colectores de barrio Villa Mitre en calle Raúl B Díaz entre calle 1º de mayo y 25 de mayo por un total de 115 metros con un costo de $215.000; calle Italia entre Alberdi y Lisando de la Torre (120 metros) con un costo de $220.000, mientras que se hará nueva la obra en calle Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo e Italia.

Además se remplazaran los colectores de calle Juan B. Justo entre Mitre y Rivadavia (125 metros) con un costo de $285.000; 80 metros de calle República Española entre Sarmiento y San Martín con una inversión de $315.000. Esto da un total invertido en obras por parte de la Provincia de $1.240.000.

Al respecto, el Mandatario remarcó que “al llegar a esta ciudad me siento bien porque es un lugar que tiene los consensos básicos preestablecidos. Se nota es una armonía entre gobernantes con instituciones y la comunidad”.

En tanto, sobre el mediodía el Gobernador, acompañado por el secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, y el legislador y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, compartió un almuerzo con diferentes gremios.

Entre los presentes se encontraban Luis Campos del Sindicato de Comercio de la ciudad de General Roca, además se encontraba presente el Sindicato de Gastronómicos de la ciudad de Viedma, sindicato ATSA de Viedma y Río Colorado, Sindicato de Panaderos, Sindicato SITSA Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, APOPS Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, SOYEM, Sindicato Asociación Empleados de Comercio de Río Colorado, Luz y Fuerza de Punta Alta y Río Colorado.

Por la tarde el Mandatario Provincial visitó la obra del gimnasio en Barrio Unión y la construcción del destacamento policial en ese barrio. Allí se comprometió luego de la solicitud de los vecinos, a realizar un aporte a través del Municipio de $180.000 para culminar con la construcción de esta sede policial.

Además en el lugar se encontraban vecinos del barrio Buena Parada quienes solicitaron al Gobernador la continuidad de la obra de refacción del ex edificio municipal en Buena Parada, para lo cual el Mandatario asumió el compromiso de seguir acompañando a los vecinos de aquella barriada.

Para finalizar las autoridades se dirigieron al barrio Villa Mitre donde se construye la sala de atención primaria de salud. Allí el gobernador recorrió el lugar y compartió con los trabajadores el avance de obra.