Weretilneck entregó netbooks y firmó el contrato para la ampliación del Hospital en Pilcaniyeu

Pilcaniyeu.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en Pilcaniyeu, netbooks y aportes, firmó el contrato de ampliación del Hospital local y el del suministro eléctrico para Río Chico Abajo; a la vez que se comprometió en proveer a la localidad, de un cajero automático siempre que las conexiones a Internet lo permitan.

Estuvieron presentes el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; la subdelegada del Consejo Escolar Zona Andina, Marta Corvalán; el director del CEM, Fernando Ocampo; y el comisionado de fomento de Río Chico, Roberto Manquilef.

En la oportunidad, Weretilneck, expresó que “años atrás solo se discutía la construcción de escuelas y los salarios, hoy en cambio avanzamos en el cómo estudiar, donde tener las mismas herramientas resulta fundamental”.

Asimismo agregó que “el mundo ha cambiado y a su vez la manera y los medios para comunicarnos. No importa si el lugar es grande o pequeño, o si los papas pueden o no comprar la computadora, lo importante es que ahora somos todos iguales”.

Por otra parte, destacó que “el secundario de Pilcaniyeu es uno de los que tiene menor índice de deserción escolar en la Provincia, por lo que no me queda más que felicitar a sus directivos y docentes”.

Más adelante, el Gobernador señaló que “las obras de ampliación del Hospital se realizarán en conjunto con la Municipalidad, la mano de obra será de aquí y los materiales también se comprarán en Pilcaniyeu por lo que los $2 millones de inversión quedarán en la localidad”.

Por último, destacó la obra de Río Chico y dijo que “es un compromiso personal que asumí, ya que es difícil de explicar que en la Argentina de hoy existan vecinos que no cuentan con electricidad. A partir de ésta obra las familias del paraje tendrán suministro eléctrico como corresponde”.

El mandatario hizo entrega de 21 netbooks a los alumnos de primer año del Centro de Educación Media (CEM) N° 41, correspondientes a programa nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial.

Luego rubricó el contrato para la ampliación del Hospital Rural de Pilcaniyeu por un monto de $2.045.569. La obra incluirá el recambio completo de un sector del edificio de 130 metros cuadrados, entre otras refacciones se ampliará la sala de rayos, se construirá un nuevo apoyo de tanques y se harán trabajos varios de instalación sanitaria. Serán refaccionados además tres baños, se realizarán trabajos de instalación de gas, entre ellos recambio de dos termotanques y trabajos exteriores varios.

Asimismo hizo entrega de $40.000 de un total de $160.000 al intendente de Pilcaniyeu.

Finalmente, Weretilneck, suscribió el contrato para el suministro eléctrico de Río Chico Abajo, obra en la que se invertirá una suma de $1.955.000 y que incluirá la provisión de energía a la Escuela N° 331.

Cabe destacar, según las propias palabras del director del CEM, que es la primera vez que un Gobernador visita al secundario de Pilcaniyeu.

En horas del mediodía el mandatario se trasladará a la localidad de Comallo donde rubricará el contrato de obra para la construcción de un nuevo jardín y trabajos menores en siete escuelas de la zona. Y por la tarde, viajará a Laguna Blanca, donde a las 15.30 inaugurará la nueva usina híbrida. El mismo acto desarrollará luego a las 17 en Pilquiniyeu del Limay.