Weretilneck entregó aportes y netbooks en Luis Beltrán

Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó 103 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a estudiantes del CEM Nº 55 de Luis Beltrán. Además, otorgó aportes por casi un millón de pesos a distintas entidades de la zona.

Participaron del acto el vocal gubernamental del Consejo de Educación, José Luis Martínez; el intendente de la localidad, Juan Carlos Apud; la directora de la escuela, Susana Mazzucci; el legislador Leandro Tozzi; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; funcionarios municipales, padres, madres y estudiantes.

En principio, el Mandatario entregó las 103 netbooks del programa Conectar Igualdad (dependiente de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Educación y la ANSES) que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

Las netbooks que los alumnos y alumnas recibieron hoy les permitirán, además, apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación. Fueron beneficiados los estudiantes nuevos de primer año, ya que el resto disfruta de su máquina con anterioridad.

“Es siempre una satisfacción compartir este momento con ustedes. Sabemos lo que significa la computación y la Internet en sus vidas y ahora no será solamente para divertirse y jugar, será también para aprender”, remarcó el Mandatario.

“Las netbooks son un elemento más para estudiar, pero no sustituyen a la directora y a los profesores. Es en ellos y en ustedes mismos donde está la magia y el alma de la escuela”, reflexionó el Gobernador.

Aseguró que “el abandono de la escuela por parte de los alumnos, especialmente en primer y segundo año, es un gran problema y un dolor para nosotros” y agregó que por esto “queremos seguir trabajando, acompañándolos, para que nunca dejen de estudiar”.

“Lo más importante es la educación. Ustedes pueden divertirse, pero siempre sin descuidar el estudio. Ese es el consejo que les podemos dejar”, remarcó.

Finalmente, aprovechó la ocasión para anunciar que el martes próximo se desembolsarán los fondos correspondientes para la obra de cloacas en los barrios Walsh y Tosco de esta localidad.

Por su parte, el intendente Apud agradeció la visita de Weretilneck, destacando que “ahora el Gobierno está en Luis Beltrán y cada vez que vienen traen una respuesta a nuestros pedidos”.

“Estas netbooks que se entregaron hoy son herramientas muy importantes para acercarse al mundo. Les pedimos que las cuiden y las usen para potenciar el conocimiento y mejorar su futuro”, dijo luego.

En tanto, la directora del colegio, Susana Mazzucci, explicó que estos equipos “sirven para el desarrollo de los espacios virtuales de aprendizaje y remarcó que esta entrega “se suma a las más de 500 que ya fueron distribuidas entre 2012 y 2013”.

Aportes

Por otro lado, se entregaron aportes por casi un millón de pesos a diversas instituciones de la región del Valle Medio.

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asis recibió un ayuda económica de 120 mil pesos que corresponde a la segunda de tres cuotas destinadas a solventar los gastos de funcionamiento de la institución.

En tanto, la asociación AUNAR, de apoyo al discapacitado, recibió un aporte de 50 mil pesos de un total de 100 mil destinados a cubrir gastos de funcionamiento, transporte, equipamiento y elementos para el mantenimiento de los talleres.

Además, el Consorcio de Riego y Drenaje “Los Pioneros” recibió un aporte no reintegrable de 150 mil pesos que será utilizado para fortalecer el funcionamiento y reordenamiento del sistema de riego de la Chacra Experimental de Luis Beltrán.

Asimismo, la Cooperativa Agrícola de Choele Choel fue beneficiada con una ayuda económica de 600 mil pesos que serán usados para gestiones administrativas y programas de becas para sus integrantes.

Finalmente, el Gobernador y el presidente de Aguas Rionegrinas entregaron 30 medidores a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Luis Beltrán. Estos equipos beneficiarán a familias del barrio Cáritas.

GOBIERNO RÍO NEGRO