Weretilneck: “Cumpliremos el objetivo de incluir a chicos de 4 años en educación obligatoria”

Roca.- El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicas, Julio Arrieta dejó inaugurado esta mañana el Salón de Usos Múltiples y obras de readecuación y refacción del Jardín N° 84 de General Roca.

El acto contó además con la presencia del vocal gubernamental, Fernando López, el coordinador provincial de Consejo Escolares, Roberto Díaz, la directora del establecimiento Alicia Suliani, alumnos y padres que se dieron cita en las flamantes instalaciones nuevas.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck destacó la posibilidad de compartir «esta alegría con ustedes, que es la alegría nuestra. Estamos en una obra más destinada a Educación y que tiene que ver con uno de los objetivos que se propuso la Argentina y que Río Negro ha tomado incluyendo a los niños y niñas de cuatro años en el sistema público obligatorio de enseñanza».

«Hay algunos informes que dicen que la repitencia en segundo y primer grado es 18% cuando los niños y niñas no iban al Nivel Inicial. Ese era uno de los motivos de repitencia y abandono en la escuela primaria», indicó.

Detalló que «Argentina resolvió que mientras más temprano ingresen los chiquitos a la escuela pública evitamos después la repitencia en primero y segundo grado. Por eso se decide que los chicos empiecen en la sala de cuatro años».

En este sentido, sostuvo que «esto significa la designación de más personal y más lugares físicos, porque si no tenemos infraestructura, los chicos van a estar apretados o en condiciones indignas. Por eso estamos con todas estas obras”.

“Hoy tenemos seis jardines inaugurados en los últimos meses y estamos con otros diez más. Río Negro será este año la primera provincia que va a cumplir con el objetivo que todos los niños y niñas de cuatro años este en jardín”, resaltó el mandatario.

En otro momento de su discurso, agradeció a las áreas del Ministerio de Obras Públicas y de Educación, como así también a los trabajadores de la Educación y a los padres presentes. “Cuando las mamás y papás se alejaron de la escuela pública fue cuando peor estuvo la educación en la Argentina. Porque la escuela es un desafío de la sociedad en conjunto. Su participación habla que ustedes están preocupados por la escuela y la educación”, subrayó.

“La educación es lo único verdadero que le vamos a dejar a nuestros chicos como seres humanos y personas a las cuales amamos”, destacó.

Finalmente agradeció a toda la comunidad educativa por la paciencia para la concreción de este espacio. “Sabemos que es una lucha de mucho tiempo y esperamos que este salón no sea utilizado solamente por la escuela, sino también por los vecinos, porque decimos siempre que la escuela pública es el centro de la vida comunitaria”, sostuvo.

Posteriormente el Mandatario recorrió las instalaciones y dialogó con padres y alumnos del establecimiento de Educación Inicial, quiénes se mostraron contentos por las nuevas instalaciones que permitirán a los alumnos y alumnas desarrollar actividades educativas y recreativas.

Cabe señalar que la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 84 demandó una inversión de 1.270.425 pesos. La construcción estuvo a cargo de la empresa BRICK S.R.L.

La obra incluyó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), con grupo sanitario, hall de acceso, y la circulación necesaria para conectar lo nuevo con el edificio existente. Esta ampliación tiene una superficie total aproximada de 206.90 metros cuadrados, como además la readecuación y refuncionalización de una sala.

GOBIERNO RÍO NEGRO