Weretilenck: “El mismo derecho, el mismo apoyo, el mismo abrazo en comunidades grandes como pequeñas”

Comallo.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en la localidad de Comallo la firma de contrato para la construcción del jardín de infantes N° 89; y obras de refacción en siete establecimientos educativos de la zona. Acompañó al mandatario, el intendente de la localidad, Raúl Hermosilla.

Asimismo se encontraban presentes, el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; funcionarios provinciales y locales, legisladores, personal policial, docentes y alumnos de los diferentes establecimientos educativos y vecinos de la comunidad.

En este marco, Weretilneck, destacó “el trabajo conjunto entre las comunidades, la Provincia y la Nación”. A la vez que señaló que “no hay manera de equivocarse cuando el pedido llega de abajo hacia arriba”.

Más adelante informó a los presentes que en relación al nuevo Jardín de Infantes, “tenemos la obligación de que los niños de 4 años estén escolarizados. Además se ha demostrado que cuanto más pequeños ingresen los niños a la escuela menos casos de repitencia y abandono tenemos. Para ello necesitamos edificios y más personal y en esos ejes estamos trabajando”.

En cuanto al convenio para la refacción de las escuelas, expresó que “trabajamos mucho en conjunto con los municipios y necesitamos del acompañamiento de los intendentes”.

Por último, el Gobernador mencionó que “quiero darles la seguridad que vamos a seguir viniendo. Y que son los mismos derechos, el mismo apoyo y el mismo abrazo en comunidades grandes como pequeñas”.

En primer lugar, el Gobernador entregó a la municipalidad de Comallo dos aportes: uno de ellos, de $397.825 destinados a atender las necesidades surgidas a partir del severo temporal climático que azotó a la localidad los primeros días de abril pasado; y el otro, de $40.000, el cual será utilizado para la adquisición de equipamiento informático.

Seguidamente Weretilneck suscribió el contrato para el mantenimiento de los seis establecimientos escolares de la localidad (CEM Nº 26, Residencia Femenina, Gimnasio, Jardín N° 89, Escuela Nº 73 y Residencia Masculina) a los que se suma la escuela hogar de Cañadón Chileno. El monto total de la inversión es de $477.361, 74.

Finalmente el Mandatario refrendó el contrato para la construcción de un nuevo jardín de infantes, de 392 metros cuadrados en el que se invertirá una suma total de $3.997.089. La obra contempla la construcción de un Salón de Usos Múltiples, tres salas y los servicios correspondientes.

Al concluir el acto, Weretilneck se trasladará a los parajes de la Línea Sur, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay, donde inaugurará nuevas usinas híbridas.

GOBIERNO RÍO NEGRO