Vocales gremiales convocan al Consejo Asesor del IPROSS

Viedma.- El Consejo Asesor del IPROSS, conformado por los Secretarios Generales de los gremios estatales rionegrinos, se reunirá este viernes 13 de junio a las 9 horas, a fin de analizar una serie de temas vinculados a la actualidad y el futuro de la obra social provincial IPROSS.

Por primera vez la convocatoria fue hecha por los vocales Gremiales del Instituto, que integran la Junta de Administración, y el llamado se encuentra enmarcado en las posibilidades que otorga la Ley Orgánica de la Obra Social (No 2753) que establece la participación de los sindicatos a través del Consejo Asesor.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo, los representantes gremiales intercambiarán opiniones sobre los convenios entre la obra social y los prestadores, al tiempo que estudiarán la situación económica y financiera del organismo estatal.

Otro tema importante que abordarán es el proyecto destinado a la informatización del instituto, que constituye un aspecto fundamental para mejorar las prestaciones y llevar a cabo un control efectivo de las operaciones.

También hablarán los dirigentes sobre el estado general de las afiliaciones. En ese aspecto cabe destacar que el precario estado informático actual impide conocer con certeza la cantidad de afiliados que posee actualmente el IPROSS, siendo éste un dato fundamental para ejecutar cualquier ecuación o proyecto a mediano y largo plazo en beneficio de los agentes estatales y sus grupos familiares a cargo.

PRENSA UNTER