Viedma Aprende: amplia oferta de talleres de oficio

Viedma-aprendeViedma.- Una nutrida oferta de talleres de capacitación comenzó a dictarse en distintas juntas vecinales de la ciudad, en el marco del Viedma Aprende.

 

Estos talleres están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma y tienen como objetivo generar capacitaciones en oficios. Muchos de ellos tienen una importante demanda laboral.

Se estima que más de 500 personas asisten a los talleres. En varios de ellos los cupos están abiertos aún a la inscripción.

Los talleres son electricidad, miércoles y viernes de 16 a 17.30 B° Las Flores, y martes y jueves de 15 a 16.30   en el Ceferino; corte y confección       , martes y miércoles de 16 a 17.30 en el San Martín, y lunes y jueves de 16 a 17.30 barrio 915 viviendas.

Además, peluquería, lunes y miércoles de 10 a 11.30 en el Sargento Cabral, y lunes y miércoles de 14.30 a 16 en el barrio 915 Viviendas; decoración de tortas       martes y jueves de 9 a 12         en la junta vecinal del Fátima

Los interesados pueden asistir a albañilería martes y jueves de 18 a 19.30 en el Zatti, y miércoles y viernes de 17 a 18.30 en el barrio Ceferino; electricidad y plomería, martes y jueves de 15 a 18 en el Inalauquen; y carpintería, lunes y martes de 14 a 17 en el Guido.

A estos talleres se suman aquellos que se ejecutan a través del programa voluntariado, donde vecinos solidariamente aportan sus horas para transferir conocimiento.

Los interesados deberán acercarse a cada Junta Vecinal o bien a la Secretaria de Desarrollo Social ubicada en Álvaro Barros 1508.

El programa “Viedma aprende”, de la Municipalidad de Viedma, busca aunar la oferta de educación formal e informal de la ciudad, contemplando la oferta pública y de entidades intermedias.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA