Vidal presentó recurso al STJ, porque quiere asumir como legislador

vidalCinco Saltos (ADN).- El dirigente justicialista Miguel Vidal, quien figura en la lista de candidatos del Frente para la Victoria, que se presentó en las elecciones del 2011, realizó una formulación ante el Superior Tribunal de Justicia para que inste al Poder Ejecutivo Provincial a que cumpla la Constitución y proponga el nombre del vicegobernador.

Según trascendió, Vidal interpreta que, de asumir Ariel Rivero como vicegobernador, él debe remplazarlo en el cargo de legislador, por el circuito Alto Valle Oeste.

Con el fallecimiento del legislador Carlos Peralta, se produjo una polémica por como debía ser el camino de reemplazo. Unos decían que debía ser aplicando el artículo Nº 180 de la Constitución, es decir, que el Ejecutivo debía enviar un nombre de un legislador, para que fuera ratificado por la Legislatura.

La otra alternativa, que fue la que finalmente se impuso, es que ya se había designado autoridades en la sesión preparatoria, por lo cual se debía seguir la línea sucesoria.

Para el referente de Cinco Saltos, se concretó «un atajo» que es una seria violación a la Constitución y a lo que votó la gente en 2011 y por eso presentó el mandamus (ADN).