Varios proyectos de ley sancionados luego de análisis en segunda vuelta parlamentaria

Viedma.- La Legislatura de Río Negro dio segundo tratamiento parlamentario a diversas iniciativas de ley que hoy fueron sancionadas por la Cámara. De esta manera pasaron al Poder Ejecutivo para su promulgación las siguientes:

– Eximisión total de los impuestos de órbita provincial a todas las empresas provinciales cuya propiedad sea totalmente estatal, mientras dure la emergencia económica en la Provincia de Río Negro.

– Declárase a la localidad de Sierra Grande Capital Provincial de la Minería, establece la Fiesta Provincial de la Minería, la que se llevará acabo el 07 de mayo de cada año, coincidiendo con la conmemoración del día nacional.

– Crea en el ámbito del Ministerio de Educación y Derechos Humanos el «Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming»(Ciberacoso).

– Crea la Comisión Especial de Evaluación de la Situación del Arroyo Valcheta.

– Modifica la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes de la Provincia de Río Negro, que agrega nuevos integrantes al Consejo organismo que que se ocupa de atender esta problemática.

– Incorpora al desarrollo, diseño y planificación de toda obra nueva pública provincial, en todas sus expresiones, la tecnología que recicle y reutilice las aguas grises procedentes de dichas instalaciones.

– Promueve la constitución y funcionamiento de los centros estudiantes en los establecimientos educativos de los niveles secundario, los institutos de educación superior e instituciones de modalidad de adultos incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social.

– Adhiere a la ley nacional de promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas (bullying).

– Se adhiere a la ley nacional de Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

– Reforma el Sistema Integral de Protección de la Vejez (SIProVe) para incluir un seguro de sepelio a Bomberos Voluntarios de la provincia-, en lo referente a la inclusión de un seguro de sepelio.

– Se designa con el nombre «Eva Perón» a la Colonia Marítima Escolar, ubicada en la calle 12 bis del Balneario El Cóndor.

LEGISLATURA RÍO NEGRO