UTHGRA advierte que cortará la ruta a Catedral si no hay aumento

Bariloche.- UTHGRA advierte que si no hay aumento, desde el 1 de julio hará un piquete en el ingreso al cerro Catedral. Así lo votó el cuerpo de delegados de la UTHGRA Bariloche a partir de una moción del secretario adjunto de la entidad, Ovidio Zúñiga. Los trabajadores hoteleros y gastronómicos exigen un incremento salarial del 40% en un solo pago. De concretarse esta medida, la temporada de invierno se pone en riesgo.

Se realizó en la tarde de este viernes, el cierre de la capacitación gremial interna destinada al cuerpo de los más de 65 delegados que tiene el sindicato gastronómico UTHGRA en San Carlos de Bariloche.

Fueron dos jornadas intensas de capacitación a cargo del abogado Diego Rosas sobre derecho laboral, que contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva del gremio, encabezado por la secretaria general Rosa Negrón.

En ese marco, el secretario adjunto Ovidio Zúñiga reiteró el reclamo del aumento que los trabajadores del sector vienen haciendo desde hace varios meses. Mocionó entonces ante los delegados, que de no efectivizarse el otorgamiento del 40% de incremento en los salarios de los trabajadores, por parte del empresariado, se tomará la medida de cortar la ruta de ingreso al cerro Catedral.

El plazo fijado para que se de este aumento es el próximo 1 de julio. Sino, se llevará a cabo la medida de fuerza. Lo que el gremio requiere, es que el incremento se contemple a partir del 1 de junio, antes del inicio de la temporada.

“Siempre somos los trabajadores los que le ponemos el pecho a las crisis. Así lo hicimos cuando Bariloche fue afectada por la Gripe A, luego relegamos los aumentos cuando cayeron las cenizas del volcán Puyehue y ahora que son épocas mejores, reclamamos lo que nos corresponde”, consideró Zuñiga.

Y reiteró: “si en 20 días no hay aumento de salarios, haremos un piquete en el ingreso al cerro Catedral”.