UPCN sin actividad en por 48 horas

Viedma.- Durante 48 horas la UPCN Río Negro, en Viedma y todas las delegaciones, no atenderá al público para garantizar la seguridad de los trabajadores ante los hechos de violencia acontecidos en diversas ciudades, según se informó desde el gremio estatal.

El comunicado dice que «el pedido fue realizado por los propios trabajadores, que en varios casos sufrieron el hostigamiento».

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial aguardará el informe del Ministerio de Trabajo de Nación, cuyo veedor estuvo en Viedma el viernes y sábado, y de la Junta Electoral Nacional de UPCN, para definir los pasos a seguir.

El escrutinio se suspendió el viernes por falta de garantías, ante los hechos de violencia dentro y fuera de la sede central de la UPCN. Referentes del Ministerio de Trabajo y de UPCN Nación estuvieron observando la situación y se esperará sus respectivos informes,concluye el parte de prensa.

“No le tengan miedo a los votos”

Por su parte la Agrupación SER Lista Verde distribuyó un comunicado que dice que  “espera con tranquilidad y segura de la victoria” el resultado del escrutinio. Asimismo, solicitó a sus votantes y simpatizantes “mantener la calma y no contribuir a la espiral de violencia que ejecuta la lista violeta”.

“Hemos recopilado y chequeado la información de nuestros fiscales y los números son claros: la lista verde N°3 obtuvo 3680 votos, mientras que la violeta cosechó 3257 adhesiones. La diferencia a favor de ser es de 423 votos”.

“Lamentablemente, los hechos inéditos de violencia en nuestro gremio no permiten contar los votos y no tenemos resultados oficiales. Sin dudas las declaraciones previas, las intimidaciones durante los comicios, la mentirosa versión que habían ganado y el hostigamiento para que la Junta Electoral no cumpla con su trabajo, forman parte de una estrategia cínica y vergonzosa de la lista violeta para que no se cuenten los votos”.

“Los dirigentes de la lista violeta saben que perdieron. La verdad está en las urnas, no en las declaraciones de triunfo. Zapata y Cader falsearon los datos y ahora quieren hacer creer que si la elección no resulta como aquella mentira, es fraude. Nuestra lista prefirió la calma tras las elecciones y ahora también. Por eso pedimos a nuestros simpatizantes que eviten contestar las provocaciones, que mantengan la tranquilidad y eviten las manifestaciones masivas”.

“Esta estrategia autoritaria de ganar por la violencia y no por los votos se refuerza con las insólitas declaraciones, que reproducen artículos periodísticos, de pedir una nueva elección. Saben que mintieron cuando instalaron que ganaron y están dispuestos a cualquier maniobra para que las urnas no se abran. Fraude es no respetar los votos, fraude es querer ganar por la violencia, fraude es no respetar los reglamentos, como vienen haciendo desde que trucharon firmas en la presentación de candidaturas”

“Cader y Zapata no se pueden desentender de la violencia. Son los responsables políticos y penales de todos los actos. Como el avestruz, Zapata ha dicho a autoridades nacionales de nuestro gremio que no tiene nada que ver con quienes están sitiando nuestra sede. Un verdadero disparate”.

“Instamos a que se respete la voluntad de nuestros afiliados, expresada en los votos. Deben cesar los hostigamientos de manera urgente, dejar trabajar a la Junta Electoral y los apoderados de ambas listas, respetar los procedimientos y las instancias de apelación”.