UPCN presentó un escrito al juez Bustamante

Viedma.- La UPCN realizó una presentación ante el juez Bustamante donde detalla los argumentos por los cuales considera improcedente la presentación de la lista Violeta ante la Justicia debido a que no agotó las instancias administrativas, como prevén las normas y la jurisprudencia.

“Cuando la lista violeta aceptó presentarse a elecciones, aceptó también someterse a la normativa de la UPCN nacional, que establece claramente que todas las apelaciones deben realizarse primero ante la junta seccional, luego ante la junta electoral nacional y recién entonces ante la Justicia”, se afirma.

La UPCN acompañó «una amplia documentación respaldando estos procedimientos, que incluyen fallos taxativos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, rechazando litigios por no haber agotado las instancias administrativas».

Asimismo, se presentó toda la documentación de la Junta Electoral Nacional, del veedor del Ministerio de Trabajo de Nación, las notificaciones realizadas, las cartas documentos enviadas, que fueron ignoradas en todo momento por la lista Violeta.