UNRN: otorgaron 170 becas para alumnos ingresantes y avanzados

Viedma.- Se otorgaron Becas de Ayuda Económica, Becas para Carreras Prioritarias, al Mérito, para Alumnas madres, para estudiantes de la Línea Sur y alumnos con Discapacidad. Sumando los becarios renovantes, la Universidad alcanza un total de 400 alumnos bajo cobertura del Programa de Becas propio.

La Comisión de Becas Ad Hoc emitió un dictamen para la incorporación de 170 nuevos estudiantes durante el presente ciclo lectivo. Integran el cuerpo los claustros docentes y estudiantiles, referentes del Programa Nacional de Becas Universitarias, del Ministerio de Educación de Río Negro y de organizaciones no gubernamentales. Posteriormente el Rector aprobó dicho dictamen y otorgo las Becas.

Para el 2014 se aumentaron los montos anuales de las becas de la siguiente manera: Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y Mérito Académico: $ 6.000,00 (seis mil pesos); Línea Sur, Discapacidad y Alumnas Madres: $ 7.200,00 (siete mil doscientos pesos); y Ayuda Económica: $ 3.750,00 (tres mil setecientos cincuenta pesos). Dichos montos también regirán para los alumnos que han renovado su beca, quienes percibirán en carácter retroactivo al mes de marzo la diferencia entre los montos de las cuotas abonadas hasta la fecha y los montos actualizados.

PRENSA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO