Tren descarrilado: Trasladan a pasajeros en colectivo

tren2Ramos Mexía.- A primera hora de esta mañana se inició el traslado de los pasajeros de la formación que descarrilara a las 3:15 a unos 5 kilómetros de la localidad de Ramos Mexía. El incidente del convoy se produjo debido a la rotura de un riel por las bajas temperaturas reinantes en la zona, informó la empresa.

Tren Patagónico asistió esta mañana a los pasajeros que viajaban en la formación que descarrilara a las 3:15 de la madrugada, a unos 5 kilómetros de Ramos Mexía.

En el tren viajaban 173 pasajeros, de los cuales 130 tenían como destino final Viedma y los otros 43 San Antonio Oeste. Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud, a excepción de una joven que, con heridas leves, fue trasladada de inmediato hacia el Hospital de Sierra Colorada.

Los pasajeros fueron trasladados en 3 colectivos y una combi, desde el lugar del incidente hacia sus destinos finales. Los micros partieron desde San Antonio Oeste a las 5:15 con destino a Ramos Mexía y arribaron esta mañana a las 9. Se estima que los pasajeros llegarán a San Antonio Oeste a las 12 y a Viedma a las 14:30.

Al momento del descarrilamiento, se evaluó la posibilidad de iniciar la evacuación con otra formación, pero por la demora que esto conllevaría, la empresa decidió enviar tres micros desde San Antonio Oeste y una combi desde Ramos Mexía.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal, José Leandro Maljasian, destacó que los pasajeros “se están trasladando desde el punto del accidente hasta las siguientes estaciones” y subrayó que “no hay heridos graves, solamente una mujer con heridas leves, que fue trasladada por un móvil policial al hospital de Sierra Colorada”.

El hecho se produjo “por la humedad reinante en la zona y las bajas temperaturas”, destacó Maljasian y añadió que al congelarse “se ha roto un riel y ha producido el descarrilamiento”.

Respecto al tiempo de reparación de las vías, señaló que en primera instancia “nos vamos a abocar a la situación de los pasajeros para luego poner en condiciones el tren en las vías y repararlas entre hoy y mañana” y estimó que el convoy “no tendría grandes daños materiales”.

Para la próxima salida “estamos evaluando la posibilidad de salir con el tren de pasajeros desde Viedma hasta el lugar del accidente, hacer un by pass para llegar a Bariloche”, añadió finalmente.