Tras la protesta, ATE logró el pago íntegro de los salarios

Viedma.- En horas de esta tarde y luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizara una protesta provincial en todas las dependencias de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA); el D‎irector Regional del SENASA, Ricardo Sánchez se comunicó telefónicamente con el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar para informar que la empresa abonará la totalidad de los salarios correspondientes al mes de mayo durante las próximas 48 horas.

Sánchez, Director del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA y miembro del Consejo de Administración de la FUNBAPA, también transmitió tranquilidad a la conducción gremial en relación al sostenimiento de todas las fuentes de empleo en la Fundación, negando que exista cualquier intención de llevar adelante un plan de achique y ajuste. En este sentido, el funcionario ratificó que la continuidad del funcionamiento de todas las barreras de control se encuentra garantizado y descartó cualquier otro tipo de afectación a los derechos de los trabajadores.

«Valoramos el diálogo mantenido con la máxima autoridad del SENASA en la región y destacamos el compromiso de los trabajadores para reclamar por sus salarios. Se nos aseguró que en las próximas horas los sueldos de mayo serán abonados en su totalidad y, en virtud del compromiso asumido por el funcionario, decidimos dar poner una cuota de confianza», adelantó el dirigente gremial y completó: «Es importante que se pueda llevar tranquilidad a los trabajadores respecto a que se encuentran garantizadas todas las fuentes de empleo. Durante los próximos días debemos seguir discutiendo la necesidad de un aumento salarial y el mejoramiento integral de todas las condiciones laborales en la Funbapa».

PRENSA ATE