Transfieren aporte provincial para asistir a ganaderos con los costos de la esquila

Viedma.- El Gobierno de Río Negro efectivizó la transferencia de un aporte no reintegrable de cuatro millones de pesos para cubrir los costos de la esquila de la zafra 2013/14, beneficiando a 4058 productores en condición de emergencia climática.

La novedad fue confirmada por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck. Los fondos fueron transferidos a los Municipios y Comisiones de Fomento, que serán los encargados de realizar la distribución entre los productores de sus respectivas jurisdicciones.

Los aportes, gestionados por la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, se distribuirán en el sector ovino y caprino, afectado por sequía y acumulación de cenizas volcánicas, para la realización de las tareas de esquila.

El desembolso se efectuó de acuerdo a un padrón de beneficiarios elaborado por cada Unidad Territorial, que cuenta con la aprobación definitiva del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

En este marco, fueron suscriptos sendos convenios con las autoridades de Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, El Cuy, Cerro Policía, Paso Flores, Los Menucos, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Valcheta y Sierra Colorada.

GOBIERNO RÍO NEGRO