Torres quiere recuperar tierras para loteos sociales

Viedma.- El Legislador Rubén Torres está trabajando sobre la problemática habitacional a través de la recuperación de tierras que el estado haya vendido, en forma irregular, dado que este fue y es uno de los ejes sobre el cual el Legislador se abocó en forma permanente desde su llegada a la Legislatura de Río Negro.

El Legislador Rubén Torres, en referencia a su trabajo legislativo, dijo: “Cuando uno tiene el honor de ocupar un lugar dado por los vecinos, tiene la obligación de trabajar en pos del bienestar de ellos y el trabajar significa también investigar sobre toda aquella tierra que se haya vendido, desde el estado en forma irregular, con el fin de que vuelvan a los verdaderos dueños, o sea a los Rionegrinos.

El Legislador continuó diciendo: “Muchas veces, esta tarea, se la confunde con una caza de brujas, cosa que no es así, solo se trabaja para buscar justicia y, si fuese necesario, anular todas aquellas acciones que se hayan hecho de forma irregular. Con respecto a esto, desde la Legislatura de Río Negro, estamos a punto de recuperar tierras mal vendidas en El Bolsón, se trata de 32 has de la Chacra R-2 que es parte del Lote 99, en el ejido de esa localidad, que van a ser destinadas a solucionar, en parte, la emergencia habitacional por la que está atravesando El Bolsón.

El Legislador Rubén Torres, sobre este tema, agradeció a todos los Concejales de El Bolsón, que juntos al Sr. Intendente, que hicieron un trabajo de fondo , me permitieron tomar una decisión que no era la misma tomada por ellos, ya que, el estado rionegrino, no contaba con el recurso económico para la expropiación solicitada por el Municipio de El Bolsón. En este punto, El Legislador también reconoce la invalorable labor parlamentaria que llevo a cabo el ex legislador provincial Daniel Cortés, quien fue el autor original de la ley que creó la comisión investigadora de la tierra en cuestión,

Para concluir, el Legislador Rubén Torres confirmó la continuidad de trabajo sobre tema vinculado sobre esta problemática que se ve reflejado por el proyecto, de su autoría, que crea un fideicomiso que permita que las tierras vuelvan a al estado municipal para dar solución habitacional, además, recalcó, que si no se tiene un trabajo continuo, los beneficios nunca llegan a los pobladores.

FUENTES PRENSA LEGISLADOR TORRES