Tercer encuentro provincial del programa “Salud del Escolar”

Viedma.- Comenzó hoy en Viedma el tercer encuentro provincial del Programa Salud del Escolar, que se desarrollará durante dos días, y que permitirá compartir los avances alcanzados hasta el momento en cuanto a su implementación. De las jornadas participan los referentes del plan tanto en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos como en el de Salud.

De la apertura del evento participó el Secretario de Educación, Aldo Spessot; el Secretario de Políticas Públicas del ministerio de Salud, Daniel Manoukian; la Directora de Salud Materno Juvenil, Alejandra Romero; y la titular del área de Salud en la Escuela de la cartera educativa, Ana Lía Soriano.

Spessot destacó la necesidad de implementar políticas de manera conjunta en temas que hacen a la salud y el bienestar de los estudiantes: «Es muy importante trabajar con los chicos, detectar tempranamente las dificultades y ver cómo están ellos, de forma permanente. Estos encuentros permiten ver dificultades y la idea es ver cómo podemos mejorar la atención a nuestros chicos», dijo.

Por su parte, Manoukian indicó que «la forma de construir justicia social, día a día, es a través de un Estado presente, y un Estado presente se concreta a través de políticas públicas. Uno percibe diariamente que no es posible aplicar este tipo de políticas sin la intersectorialidad y complementación de esfuerzos».

«Este programa es una política sustantiva que permite tener una mirada de prevención de la salud y detección de enfermedades que, de encontrarlas tempranamente, se puede dar mejores respuestas. Estamos apostando fuerte a que este programa siga creciendo», agregó.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS RÍO NEGRO