Taller de pintura en el barrio Sargento Cabral

Viedma.- Todos los lunes desde las 16 a las 18, veintitrés abuelos participan del taller de pintura en la Junta Vecinal del Barrio Sargento Cabral, organizados por la Municipalidad de Viedma.

La actividad forma parte del programa “Viedma aprende”, que comprende más de 150 actividades en cada uno de los barrios. Se trata de una formación a través del sistema voluntariado, donde vecinos aportan su conocimiento de manera solidaria.

El objetivo es que los concurrentes puedan a partir de la pintura, trabajar las capacidades de concentración, paciencia, perseverancia, y creatividad.

Desde un rol Integral, vinculando la pintura con el aspecto social no sólo se explora una técnica artística, sino que se busca, colaborar en el mejoramiento de funciones que con el paso del tiempo se van debilitando, como lo son aquellas vinculadas a las habilidades manuales motrices.

Con el programa se promueve a la vez el uso de diferentes elementos necesarios para pintar, como lápices, esponjas o pinceles que permite ejercitar la motricidad fina. La precisión se va perfeccionando a medida que se trabaja esta capacidad. A nivel emocional, cada vez que el grupo pinta está más abierto a compartir.

La capacitadora Viviana Cabral afirmó que «pintar nos ayuda en nuestro ámbito comunicativo, es un espacio elegido, propio que invita a celebrar la vida».