Tabare Bassi disertará sobre situación actual del corrimiento de barrera sanitaria

Roca.- El subsecretario de Ganadería, Tabare Bassi, disertará, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, durante la 1º Jornada sobre la Situación Actual y Perspectivas sobre el corrimiento de la Barrera Sanitaria, que se desarrollará en General Roca el próximo lunes 30.

El objetivo del encuentro es comenzar a debatir sobre el nuevo escenario que se abre ante el corrimiento de la barrera para la ganadería en la región, a casi un mes de haber sido reconocidos como zona libre de aftosa sin vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El funcionario provincial expondrá sobre la Situación Regional de la Ganadería Bovina, haciendo hincapié en los cambios que implica la barrera, la demanda de carne del mercado patagónico, el consumo actual de carne con y sin hueso, y la producción regional necesaria para satisfacer a la industria y a los consumidores».

Productores ganaderos, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y estudiantes avanzados de las carreras mencionadas, se reunirán en este encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en conjunto con el Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, la Sociedad Rural del Alto Valle y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro.

El Taller contará también con las disertaciones del médico veterinario Gustavo Comesaña (Coordinador Regional Temático de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte – SENASA), los médicos veterinarios, Alberto Tiberio y Guillermo Amerio (FunBaPa) y, el Ingeniero Agrónomo Daniel Miñón (Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro).

El mismo comenzará a las 9 en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Río Negro (Belgrano 1977 de General Roca) y concluirá a las 12 con una instancia de debate. Los interesados en participar deberán inscribirse, sin costo pero con el objetivo de reservar su lugar, por correo electrónico a cpiario@jetband.com.ar o telefónicamente al 0298-4430938.