Suicidio en un calabozo: Investigan responsabilidades y clausuran el sector

Viedma (ADN).- El juez penal Fabio Igoldi ya tiene a su cargo la causa relacionada con el suicidio de un joven de 18 años, el fin de semana, en un calabozo de la Comisaría Primera de Viedma, mientras quedó clausurado el sector de detención de personas, como parte de la investigación que apuntaría a posibles responsabilidades de los policías que estaban de guardia el día del trágico hecho.

Ocurrió poco después que el joven fue detenido por un asalto a mano armada en una verdulería, en pleno mediodía.

Por eso, el muchacho fue trasladado a la Comisaría y derivado a un calabozo, pero después fue encontrado ahorcado con una frazada. Médicos del hospital Artémides Zatti confirmaron la muerte por esa causa.

Trascendió que la víctima no tendría antecedentes penales y que estaba integrado a un plan de rehabilitación por consumo de estupefacientes.
Por su parte, el fiscal Carlos Mussi inició una causa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público de quienes tenían a su cargo el sector de detención de personas en la Comisaría Primera. No se conocen antecedentes de un caso similar en esa dependencia policial. (ADN)