Sólo 19,41% de las vías férreas rionegrinas está en buen estado

Viedma (ADN).- El 19,41 por ciento de las vías férreas rionegrina se encuentra en buen estado, 68,72 por ciento en regular situación y 10,9 por ciento, de regular a malo, según un informe difundido en mayo por el Instituto Argentino de Ferrocarriles y replicado esta mañana por la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz.

La funcionaria recordó que en enero de este año, la empresa Tren Patagónico reconoció que la situación era “extremadamente precaria” y que el servicio funciona “sin mantenimiento ni disponibilidad de recursos”.

Díaz dijo que espera un informe oficial del último accidente ocurrido, pero ya concluyó que “las fotografías exhibidas relacionadas con el descarrilamiento son escalofriantes”.

Lamentó que “se trata de un servicio que sale en los medios por este tipo de cuestiones”, aludiendo a distintos accidentes o percances.

Contrastó: “Sería bueno que en algún m

omento pudiéramos hablar del buen funcionamiento de este medio de transporte tan importante para los habitantes de la Línea Sur y recurso turístico para la provincia”, concluyó en diálogo con LU15. (ADN)