Solidaridad con el reclamo de choferes

Bariloche.- Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se solidariza con el reclamo y la medida de fuerza que están llevando adelante los choferes de la empresa 3 de mayo de la ciudad de San Carlos de Bariloche para que se normalice el cobro de sus salarios y haberes.

Es de público conocimiento que la empresa se atrasa reiteradamente en los pagos de los salarios o los va pagando en cuentagotas, a pesar de que en los últimos 3 meses ha recibido aportes nacionales y provinciales para refuerzo de combustible y salarios por una cifra total de casi $12 millones, como ha informado el propio gobierno.

Los usuarios están hartos de sufrir los incumplimientos de la Empresa en horarios, en servicios y pagando por una tarifa excesiva para el bolsillo de los trabajadores y de los estudiantes. Hay quejas reiteradas de los estudiantes que deberían viajar con boleto escolar y les terminan cobrando el boleto normal. Los trabajadores, jubilados y jóvenes sabemos que detrás del planteo de la Patronal que no puede pagar los salarios, viene el tarifazo con la complicidad del gobierno, aunque hoy aparezca en los medios la Intendenta diciendo que la «3 de Mayo firmó su sentencia de muerte».

Izquierda Socialista en el FIT plantea, al igual que lo hizo en su programa en las últimas elecciones, que la única forma de enfrentar este chantaje es pedir la apertura de los libros de contabilidad y blanqueo de los costos. También creemos que la solución definitiva al transporte público es la municipalización bajo control de trabajadores y usuarios de la empresa.

No al tarifazo!
Por la apertura de los libros de contabilidad!
Por la estatización bajo control de trabajadores y usuarios!.
Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores