Solicitan a Economía regularizar situación dominial de “Villa Esperanza”

Sierra Grande.- Los legisladores Bautista Mendioroz y Adrián Casadei solicitaron al Ministerio de Economía de la provincia que realice todos los procesos legales y administrativos para regularizar la situación jurídica y dominial de los inmuebles autodenominados “Villa Esperanza”, correspondientes al barrio Villa Hiparsa de Sierra Grande, propiedad de la empresa Hiparsa (en liquidación), a fin de solucionar en forma definitiva la situación de ocupación precaria por parte de familias carenciadas de esa ciudad. Mendioroz estuvo en el lugar y en contacto con los vecinos y pudo confirmar la difícil situación por la que atraviezan, viendo varios niños, mujeres embarazadas y personas mayores.

Mendioroz y Casadei refirieron que durante el período de mayor actividad de la ex empresa HIPASAM se construyó una serie de complejos habitacionales para directivos, obreros y empleados de la compañía y señalaron que “al cerrarse abruptamente la empresa a principios de los años ’90 y emigrar buena parte de sus ocupantes, varios de estos complejos quedaron parcial o totalmente desocupados”.

Agregaron que “un conjunto de viviendas abandonadas del denominado barrio Villa Hiparsa, propiedad de la empresa homónima en liquidación, fueron ocupadas precariamente por familias carenciadas de Sierra Grande”.

Los ocupantes denominaron al complejo “Villa Esperanza” e iniciaron gestiones ante el municipio local y el gobierno provincial para regularizar la tenencia de las viviendas. En la actualidad no cuentan con ningún servicio domiciliario:»Sin luz, sin agua y sin gas».

Pero, ambos legisladores indicaron que “a la fecha, se desconoce la situación jurídica y dominial de dichos inmuebles”.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN