Sigue el traslado de denuncias telefónicas a la Justicia Federal

Viedma.- En el marco de la instrumentación del sistema de denuncias telefónicas 0800-DROGA (0800-333-4124) el Ministerio de Seguridad y Justicia elevó en mayo 40 nuevas denuncias a la Justicia Federal, en lal lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno de Río Negro.

En el Juzgado Federal de Viedma se presentarán cuatro denuncias, en tanto que a los Juzgados de San Carlos de Bariloche se remitirán 13, y al de General Roca 23.

Durante el mes pasado se recibieron y procesaron 90 llamadas, de las cuales 47 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 40 denuncias.

Cabe resaltar que la implementación del sistema de denuncias teléfonicas es posible a través del compromiso de todos los rionegrinos que aportan datos de manera segura, gratuita, y anónima.

En este contexto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas, la procedencia de las llamadas durante el mes de mayo corresponden: Bariloche 16, General Roca 2, Lamarque 4, Cipolletti 3, Allen 2, Villa Regina 2, Viedma 2, Sierra Grande 2 y en las localidades de Stefenelli, SAO, Valle Azul, Río Colorado, Beltrán, Catriel, Las Grutas, y Cervantes se recibió una llamada en cada una.

Asimismo, desde el Ministerio se inició una campaña gráfica para difundir el 0800-333-4124 través de afiches que serán ubicados en dependencias policiales, organismos públicos provinciales y municipales, juntas vecinales, e instituciones.

PODER EJECUTIVO