Sierra Grande: capacitación en nuevo sistema de administración financiera

Sierra Grande.- La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande capacitó al personal en procesos generales y avanzó en una nueva etapa de la sistematización de la administración financiera que se realiza a través de la empresa Intervan.

Delio Dirazar pidió en este sentido paciencia a los contribuyentes, ya que por estos días se realiza la carga y actualización de datos del sistema.

En cuanto a la capacitación de los procesos generales se trabajó en la regularización de cuentas de contribuyentes (ajuste de datos de los imponibles como propietarios, dirección, barrios, etc), carga de deuda histórica, liquidación de deuda del ejercicio, refacturación de deuda vencida, recibos manuales (habilitaciones, licencias de conducir, permisos, etc), apertura de caja, cobros por caja, cierre de caja, entre otros.
La segunda fase de la capacitación estuvo referida al trabajo en producción y ejercitación en los procesos vistos, con control de caja.

También fueron volcados los movimientos en el sistema de administración financiera para completar un cierre completo.

Así, los trabajadores estarán en condiciones de emitir recibos manuales por licencias, permisos, multas, regularizar las cuentas de imponibles y carga de deuda histórica.