Seguro de Soria: Chaina volvió a desligarse de los trámites

Viedma (ADN).- Sandro Chaina, ex presidente de la empresa Horizonte Seguros, dijo hoy que el procesamiento que le impuso el juez penal Fabio Igoldi es “una ejecución sumaria” porque “me tomó declaración el lunes 26 y el martes 27 dictó la medida contra mi persona”. El ex funcionario provincial reiteró en sustentar que no es responsable del caso por el seguro de vida del ex gobernador Carlos Soria.

“No hizo absolutamente ningún mérito (Igoldi) a lo que yo expresé en la audiencia y resolvió sin ningún tipo de consideración ni respeto de las personas y el trabajo que realizamos en Horizonte”, dijo Chaina.

Admitió que la situación le causa impacto, pero destacó que “lo pudimos sortear”.

D e la resolución del juez, Chaina refirió que “Igoldi se remonta (en la medida de procesamiento) al 5 enero de 2012, que fue cuando supuestamente ingresaron los papeles (del seguro de vida) a la empresa y a partir de ahí hizo todo el andamiaje (judicial) entre enero y marzo de ese mismo año, considerando que a partir de ese momento el trámite no debiera haber continuado. De modo tal, todo lo que siguió es irregular”, agregó en declaraciones a FM VYP.

Reconoció que todo constituye para él una situación muy complicada porque” tener que explicar que hicieron otras personas durante mi ausencia es muy difícil. Yo ingresé en octubre del 2012, unos 10 meses después de ocurridos estos hechos”, aseguró. (ADN)