Secuestraron más de 2 kilos de cocaína y 1000 dosis de LSD en Ezeiza y Bariloche

Bariloche.- Más de 2 kilos de cocaína y 1.000 dosis de LSD fueron incautados en dos procedimientos diferentes efectuados en los aeropuertos de Ezeiza y de Bariloche, en los que también fueron apresadas dos personas, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El primero de los operativos se registró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini», cuando personal de PSA controlaba mediante escáneres de rayos X el equipaje de un vuelo arribado procedente de la ciudad brasileña de San Pablo.

Según dijeron las fuentes, los efectivos detectaron algo que les pareció extraño en una de las valijas, procedieron a revisarla y hallaron un doble fondo en el que había sido acondicionado un paquete de nylon negro y cinta de embalar con una sustancia blanca que, luego se comprobó, se trataba de 2,539 kilos de cocaína.

El dueño de la valija, un pasajero de nacionalidad portuguesa y guineana que tenía como destino final la ciudad alemana de Frankfurt, quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Penal Económico 4, a cargo de Alejandro Catania.

El segundo de los procedimientos ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, donde los oficiales apostados en la zona del primer control de preembarque de cabotaje descubrieron que un hombre llevaba en el equipaje de mano pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.

Por esta razón, lo detuvieron y recuperaron su valija ya despachada en la bodega, donde el hombre tenía una caja plástica porta DVD que contenía varias planchas de cartón, que al someterlas al narcotest pudo comprobarse que se trataba de 1.047 dosis de ácido lisérgico (LSD).

El imputado, que se aprestaba a volar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, con destino final a Brasilia, quedó a disposición del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.