Se realizó la Jornada de «Prevención de Adicciones y Violencia entre pares»

Viedma.- En el C.E.M. Nº 84 de Viedma, personal de la Oficina Tutelar de la Mujer, el Niño y la Familia, dependiente de la Comisaría 34º de Viedma, inició con los talleres del Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia entre pares en Escuelas Primarias y Secundarias de esta ciudad, continuándose con otros establecimientos educativos interesado en esta temática.

Cabe mencionar que se pretende trabajar desde la comunidad y del contexto donde emerge dicha problemática, es por ello que se continuara con estos talleres (dirigidos a los padres y vecinos de la comunidad), en los barrios Ceferino, Parque Independencia, San Martín y 915 Viviendas (Barrios América y 20 de Junio), todos barrios en jurisdicción de la Unidad 34, con charlas informativas y espacio de escucha en torno al consumo de sustancias Psico-adictiva para padres y vecino de la comunidad y trabajar en forma preventiva considerando como clave la detección temprana de esta problemática.

En este sentido, la Lic. Claudia Morón destacó que ‘el taller tuvo muy recepción por parte de los chicos, preguntaron y participaron activamente del mismo’, continuó ‘le brindamos toda la información sobre los efectos del consumo a largo plazo, y también las consecuencias físicas y psicológicas en las personas víctimas que sufren de violencia entre compañeros y pares’ concluyó la integrante profesional de la Oficina de Tutelar de la Mujer, el Niño y la Familia.

El taller consiste en cinco ejes temáticos para el abordaje de esta problemática social, estos son: Drogas, contexto del adicto, drogodependencia, violencia entre pares en el ámbito escolar y proyecto de vida. Desde estas temáticas, el equipo conformado por el área de la oficina Tutelar continuarán con la realización de talleres de prevención.