Se realizó 1º encuentro de arquería en Jacobacci

Jacobacci.- Durante este fin de semana en el poli deportivo del B° matadero se realizo el primer encuentro de arquería. Para tal fin el Sr Intendente Mario del Carpio realizo la entrega de un aporte de $ 1000 a la escuela de arquería de Ing. Jacobacci, Este monto permitió poder solventar para la realización de este encuentro.

Del Carpio hizo menciono, “La arquería en muchos lugares es utilizada para la caza deportiva, hoy en nuestra localidad podemos vivenciarla no solo como un deporte si no también como un medio de recreación, constituyéndose un elemento que nos sirve para alcanzar entre otras cosas la meditación activa ”.

Con un gran marco de participantes el día sábado a partir de las 14 hs se abrió la clínica de arquería que fue dictada por el juez e instructor nacional de tiro con arco Luis Daniel Moreno, donde explicó la manipulación de un arco, sus características y sus funciones.

El día domingo con todo el conocimiento brindado durante la clínica se realizo el torneo amistoso abierto, participando en las categorías cadete (arco raso), senior(arco compuesto) y damas (arco raso).El encuentro fue fiscalizado por la Escuela de Arquería de Ing. Jacobacci y el SrLuis Daniel Moreno juez e instructor nacional de tiro con arco. Entregándoseles a los participantes certificado de participación del primer al tercer puesto.

Finalmente el jefe comunal manifestó el pleno apoyo que se viene realizando a las diferentes eventos culturales, deportivos y sociales. Esto demuestra que seguimos trabajando por la la senda de la inclusión para todos y todas.