Se concretó el Primer Encuentro Provincial de la agrupación «Acción Peronista»

Beltrán.- En el día de ayer, se realizó el Primer Encuentro Provincial de la agrupación «Acción Peronista» en la ciudad de Luis Beltrán. Asistieron a la reunión, dirigentes y militantes de las localidades de General Roca, Chimpay, Choele Choel, Viedma, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Luis Beltran, Ing. Huergo, Cervantes, Cnel. Belisle, Darwin, Godoy y Bariloche.

Dicho encuentro, desarrollado en la Unidad Básica del PJ beltranense, sirvió como punto de partida para la organización provincial de la citada agrupación, labrándose el acta constitutiva de la misma y la designación de la Mesa Ejecutiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Coordinación General: José Luis Berros (Gral. Roca) Coordinador Adjunto: Emiliano Del Carpio (Ing. Jacobacci), Coordinación de Asuntos Económicos y Productivos: Darío Castro( Choele Choel), Coordinación de Asuntos Políticos: Ignacio Casamiquela (Gral. Roca) Coordinación de Juventud y Asuntos Estudiantiles: Boris Kucich(Viedma), Coordinación de Prensa y Difusión: Paola Bogado(Gral. Roca), Coordinación de Trabajo y Asuntos Sindicales: Carlos Farfan( Chimpay), Coordinación de la Mujer y Políticas de Genero: Liliana Vidal(Luis Beltrán). Asimismo, se designo a Federico Ambroggio como Apoderado de la agrupación.

En este encuentro, se debatió sobre la situación política provincial, manifestándose la preocupación de los militantes sobre el incierto rumbo del Gobierno Provincial. En dicho sentido, se elaboro un documento critico con la realidad del Gobierno de Alberto Weretilneck, exponiéndose las deficiencias del mismo en materia de seguridad, la grave crisis del sistema de salud, el alarmante estado de los establecimientos escolares, los desmanejos en materia administrativa, la paralización de la obra pública, la insistencia en las viejas practicas clientelares del radicalismo en el área de desarrollo social y un fuerte llamado a los legisladores a no convalidar el ilícito e ilegítimo acuerdo petrolero con Petrobras.

A su vez, y en el marco de las futuras elecciones provinciales de 2015, se manifestó un fuerte apoyo a la candidatura a gobernador de Martín Soria, con el fin de recuperar el gobierno provincial para el peronismo y de esa manera, llevar adelante el sueño de cambio que Carlos Soria prometió y contagio a miles de rionegrinos.