Scalesi quiere que “abandonen el bloqueo al gremio” para contar los votos

Viedma.- El titular del gremio UPCN, Juan Carlos Scalesi, invitó a Jorge Zapata, candidato de la Lista Violeta, a “contar los votos y conocer la opinión del afiliado, con la única condición de abandonar el bloqueo al gremio y la toma de las delegaciones del interior que están en esa situación”.

El Secretario General de UPCN sostuvo que “si es preciso que mantengamos un encuentro con Zapata para poder realizar el escrutinio, estoy dispuesto a hacerlo”.

Sin embargo, Scalesi aseguró que “de ninguna manera en democracia, puede avanzarse en el marco de un bloqueo a la sede gremial, manifestaciones y acampes, actitudes de violencia y toma de delegaciones”.

“En las urnas está la verdad. Y hoy esa verdad no sale a la luz porque debe ser custodiada por policías debido a los hechos conocidos. Es algo inédito en nuestro gremio”, afirmó Scalesi.

“Si dicen estar tan seguros de haber triunfado, como lo estamos nosotros, es preciso que no haya más dilaciones. Abramos las urnas, con la presencia de los representantes de cada lista y de la Junta Electoral, y que sea la voluntad popular la que hable”, añadió.

Para finalizar, expresó que “este es el procedimiento legal, lógico y legítimo de la democracia sindical. Si surgen diferencias, existen todas las instancias de apelación a la Junta Electoral Nacional, como ya lo han hecho en otras oportunidades”.