Samore: Aduanas detecta millonario contrabando de cigarros

Bariloche.- Un millonario contrabando de cigarrillos provenientes de Argentina fue detectado en las últimas horas por personal aduanero de Osorno, el que en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, la descubrir que un camión traía más de 35.500 cartones del producto tabaquero, equivalentes a unos 7 millones de unidades, avaluadas en 436 millones 5 mil 513 pesos.

La experiencia del equipo fiscalizador permitió constatar ciertas anomalías en la pintura y los remaches de un camión, procedente de Punta Arenas y con tránsito por Argentina, donde el conductor en su declaración de ingreso manifestaba transportar 18.000 kilos de turba (musgo). Sin embargo, al ser revisado por los aduaneros se logró identificar que cuidadosamente oculta detrás de la carga se encontraban 1.070 cajas con un total de 35.500 cartones de cigarros de diferentes marcas, tales como Marlboro y Viceroy, entre otras.

Al respecto la directora regional de la Aduana de Puerto Montt, Carmen Gloria Balmaceda, dijo que era el decomiso de cigarrillos más grande detectado en la zona en los últimos años y. aseguró que «probablemente el producto iba a ser comercializado en el mercado nacional, evadiendo impuestos, y perjudicando la salud de la ciudadanía».

Para finalizar con la diligencias, el departamento judicial del Servicio Nacional de Aduanas, presentará la querella correspondiente contra quienes resulten responsables, y los cigarrillos quedaron a disposición de la fiscalía para continuar con el procedimiento.