Salud garantizó que agua del Hospital de Roca es potable y para consumo humano

Gral. Roca.- La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental de General Roca (URESA Roca) informó que el agua del Hospital Francisco López Lima de General Roca se encuentra apta para consumo luego de realizar los análisis pertinentes durante el día de hoy con muestras tomadas en los sectores de Cocina y Laboratorio.

En este sentido informaron que se garantiza la calidad bacteriológica y que las muestras de agua tomadas presentaban un tenor de cloro activo residual de 0,5 partes por millón, resultado que se ajusta al mínimo de 0,2 partes por millón que establece el Código Alimentario Argentino.

Asimismo, detallaron que el agregado de cloro al agua que circula por la red de provisión para consumo e incluso por los tanques se realiza con la finalidad de neutralizar los contaminantes que pueden filtrarse en los conductos de agua.

Por otro lado, precisaron que el agua presenta un aspecto normal y limpio por lo que se garantiza que puede consumirse normalmente de la red de provisión del Hospital Francisco López Lima.

En relación a la publicación periodística del día de hoy ilustrada con una foto que muestra agua de red con un alto grado de turbidez saliendo de una canilla, cabe aclarar que se trata de una fotografía extemporánea tomada cuando la ciudad sufrió inundaciones luego del temporal, que también afectó a gran parte de la provincia hace poco más de un mes. Esto produjo un crecimiento anormal en los niveles del agua de red permitiendo que se filtraran contaminantes.

Actualmente, como explicó la URESA Roca a partir de los análisis realizados, el agua es potable y, en consecuencia, apta para consumo.

MINISTERIO DE SALUD RÍO NEGRO