Rivero por contratos petroleros: “Hay que actuar con responsabilidad no con demagogia”

Catriel.- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, de visita por la localidad de Catriel y acompañado por los concejales Luis Deus y Andrea Bonomo, entregó subsidios para la municipalidad, visitó barrios y habló sobre el tema petrolero.

Consultado por la prensa local acerca de su postura respecto al contrato la Provincia con Petrobras, Rivero afirmó que “hay que actuar con responsablidad, no con demagogia”, y que es necesario decidir como “hombre del Estado”, porque los intereses son de todos.

El presidente del Parlamento aclaró que lo que busca tanto él como el senador nacional Miguel Pichetto y el bloque Eva Perón, es que la empresa invierta. “Si no hay inversión para Catriel, no hay trabajo ni recursos”, resaltó.

Señaló, en este sentido, que al recorrer los barrios de esta localidad se puede visualizar la necesidad imperiosa de obras de infraestructura. “Queremos ver la manera de que quede establecido en el contrato que la empresa pueda liquidar todas las deudas que tiene la Provincia con Catriel y todos los municipios petroleros y, a su vez, que favorezca a todo Río Negro”.

Según Rivero, la Provincia tiene un potencial enorme en petróleo convencional, pero la única manera de extraer esas reservas es invertir. “Hay que tomar este proceso con calma y actuar con responsabilidad, no mirando el futuro inmediato sino a 15 o 20 años”, afirmó.

Remarcó que los negocios de las empresas petroleras en Río Negro, favorecidas por malos contratos con la Provincia anteriormente, se tienen que terminar.

Expresó además que “Catriel debe quedarse tranquilo que de ninguna manera queremos perjudicarlo, sino todo lo contrario, con nuestra decisión de que quede establecida la inversión de la empresa en las tres áreas que se van a renegociar, estamos beneficiando no solamente a este pueblo sino a todos los rionegrinos”.

En el marco de la visita, Rivero estuvo en el barrio Cuatro Esquinas para hablar con los vecinos sobre las necesidades, principalmente de la construcción de un salón de la Junta Vecinal donde atendería en el futuro el Centro Periférico de Salud, y se comprometió a colaborar con el emprendimiento.

(Gentileza FM Alas)
PRENSA LEGISLATURA