Rivero indignado con declaraciones de Weretilneck


Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, se mostró indignado por las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, donde lo acusa de haber nombrado cerca de 50 personas e incrementar el gasto de ese Poder.
Rivero dijo que esas afirmaciones no corresponden a la verdad, son una falacia y aconsejó al primer mandatario- respecto al tema de contratos petroleros- que se ocupe de las tareas del Ejecutivo.

Rivero convocó este mediodía a una conferencia de prensa para desmentir dichos del Gobernador respecto de nombramientos en este Poder durante su gestión (a cargo de la Presidencia desde mediados de abril pasado) y aclarar su postura sobre la renegociación del contrato petrolero con la empresa Petrobras.

Al comenzar sus declaraciones a los medios de prensa expresó que, según la información publicada en el diario Río Negro en su edición de hoy, «el gobernador Alberto Weretilneck dice que el presidente de la Legislatura ha nombrado más de cincuenta personas, y eso es una mentira falaz».

«Lo que hemos hecho, por consenso, por diálogo y por discusiones con los presidentes de los bloques, es achicar el gasto en más de 7 millones de pesos, cuando decidimos clarificar los gastos de funcionamiento de cada uno de los legisladores», prosiguió Rivero.
El titular del Poder Legislativo ratificó inmediatamente que «es mentira que se hayan incorporado cincuenta personas; lo que he hecho fue incorporar gente de mi confianza en los cargos más directos que tienen que ver con la Presidencia, y que estoy evaluando, persona por persona, con respecto al funcionamiento que tiene cada una de ellas», y agregó que «aquellos que no tengan funciones, les vamos a dar de baja».

Planteó a la prensa que «cualquiera de ustedes (periodistas) que quiera averiguar lo que desee sobre este particular, lo haga en el área correspondiente de esta Legislatura, para que pueda corroborar que es verdad lo que estoy diciendo».

Acuerdo con Petrobras

Por otra parte el presidente se refirió a la renegociación de los contratos petroleros y las declaraciones realizadas en los medios por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, respecto al tratamiento del expediente que se está debatiendo en el Parlamento.

Afirmó que “el gobernador se está entrometiendo” y que “la renegociación de los contratos petroleros va a hacer una decisión del cuerpo de legisladores del Parlamento de Río Negro”.

Consideró que la audiencia pública fue un marco importante para dilucidar muchas dudas y que todos tuvieron la oportunidad de hablar. Indicó que ese expediente va a pasar a la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, que preside Silvia Horne, en tiempo y forma.

Sin embargo, remarcó que todavía no se han despejado totalmente las dudas, ya que Petrobras tiene antecedentes muy complicados. “La propia presidenta de Brasil ha dicho que esta empresa está sospechada de corrupción”, expresó.

Rivero señaló que otro dato a tener en cuenta al momento de avalar este contrato es que la empresa, en el marco de la audiencia pública, no se pudo comprometer a no revender el contrato y a hacer un negocio inmobiliario.

Asimismo, indicó que el bono que paga la empresa es importante, pero no es lo que la Provincia necesita. En este sentido, destacó que la única manera que la Provincia le convenga este contrato y pueda ser una provincia petrolera es insistir en que la empresa invierta en Río Negro.

Explicó además que Río Negro es la anteúltima provincia productora de petróleo, y eso tiene su fundamento en que las empresas no han invertido.

Por otra parte, manifestó que es mentira que la nueva ley nacional de hidrocarburos perjudique a las provincias y que este proyecto se está consensuando y debatiendo con los propios gobernadores.

Señaló que este tema no tiene relación con la política, sino que “estamos actuando en defensa de los intereses de Río Negro”. A su vez, afirmó que no se está diciendo que se va a desaprobar el contrato y que seguirán debatiendo la renegociación “para que a Río Negro le vaya bien”.