Rivero apoya convenio entre la UNRN y la comisión Tierras

Viedma.- El legislador César Miguel (FpV) junto al rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, y la profesora Laura Kropff se reunieron con el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, para avanzar en la coordinación del trabajo de investigación que realiza la comisión especial Investigadora de Transferencias de Tierras Rurales con el aporte de un equipo de investigadores de esta Institución académica.

Al concluir el encuentro, Miguel explicó que la idea es que la información que genera la comisión que preside, a partir de una contextualización histórica y geográfica, se pueda proyectar en el tiempo y ser usada en la elaboración de políticas públicas y establecer un ordenamiento territorial necesario en la Provincia.

Señaló que la comisión y los investigadores tuvieron el primer contacto de trabajo y comenzaron con las tareas conjuntas, y que la idea de este encuentro fue darle un marco institucional.

Del Bello, por su parte, indicó que el grupo interdisciplinario proveniente de San Carlos de Bariloche buscará hacer una contribución a un tratamiento riguroso del tema y realizar un informe histórico-antropológico.

Asimismo, destacó que “la universidad tiene que aportar a la agenda de las políticas públicas y a la gestión tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo”.

A su vez, tanto Miguel como Del Bello resaltaron la receptividad Rivero y la decisión de avanzar en esta propuesta.

En tanto, Kropff, doctora en Antropología e investigadora del CONICET, explicó que su equipo está incluido en un proyecto nacional de Ciencia y Tecnología que busca no solo ponerle valor agregado a la producción sino también fortalecer la política pública.

Agregó que el proyecto integral con la comisión de Tierras llevará, en principio, dos años, cerrando la primera etapa en diciembre y comenzando la segunda en enero.