Renunció el vicepresidente del Ente de la Región Sur

Maquinchao.- El intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, presentó su renuncia a la vicepresidencia del Ente de la Región Sur. El funcionario se quejó que no lo tienen en cuenta y que no le comunican en tiempo y forma las distintas actividades.

La nota dirigida a las autoridades del Ente es la siguiente:

Por la presente me dirijo a usted, con el propósito de hacer los comentarios de ciertos hechos que motivan mi malestar con usted como presidente del directorio del Ente Región Sur.

En primer término se han realizado reuniones varias (PRODERPA)-(MINERIA) y otros donde no se me invitó y en otras oportunidades me llamaron telefónicamente horas antes de la reunión, y al no poder organizarme por el poco tiempo de aviso, y en otras oportunidades por no encontrarme en la localidad no pude asistir.

Con respecto al PROSAP, donde yo presidía esta comisión; en la última reunión del día 03/06/14 se me pidió la renuncia ante las autoridades de la misma, INTA, INTENDENTES, CODECI, FEDERACION DE SOCIEDADES RURALES, PROSAP, NACION, FERCOSUR, ORTIS DE NACION, LORETTI DE NACION, Y OTROS, donde tuve que aceptar, dejando aclarado que si habían cosas que estaban mal se informara ya que el Sr. presidente comento que quería tener una información más clara sobre los dineros gastados a la fecha, la actualización del directorio y el manejo del post emergencia y que este tema lo presentaría al directorio para saber qué decisión se toma.

También ocurrió que cuando se organizó la capacitación de contaduría usted me comunico si queríamos enviar al personal, una hora antes con que es imposible ya que no hay tiempo para organizar y/o comunicar al personal.

Con respecto a la emergencia climática de la semana del 02 al 08 de abril (lluvias intensas) no recibí hasta hoy 13/06/14 ninguna comunicación de gestiones realizadas por el Ente Región Sur en Maquinchao y su vasta zona de influencia con el desastroso problema de roturas de camino vecinales, el Ente como órgano político regional y provincial tendría que gestionar ante autoridades provinciales en conjunto con el directorio la solución de estos problemas.-

Ante este cúmulo de evidencias y sintiéndome totalmente afectado y sin que se tome en cuenta a nuestra localidad, que también es la suya, doble razón para estarlo, presento mi renuncia al cargo de VICEPRESIDENTE del directorio del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de la Provincia de Rio Negro.

Sin más que agregar saludo a usted muy atte.