Remediación plomo en SAO: disconformidad con fecha de audiencia

San Antonio Oeste.- El legislador sanantoniense, Adrián Casadei, expresó su disconformidad por la fecha de convocatoria de la Audiencia Pública, prevista para el día jueves 19, dado que la fecha coincide con la sesión de la Legislatura rionegrina.

“Hacer coincidir las fecha es evitar la participación de legisladores de todos los partidos”, opinó el legislador. “Es de suma importancia que se escuchen todas las voces en un tema tan preocupante como la evaluación del impacto ambiental causado por la disposición final de los residuos suburbana de San Antonio Oeste”, agregó Casadei.

El parlamentario expresó que “este es un hecho más de los que hemos tenido que soportar durante el llamado a la Audiencia, se ha presionado a la comunidad para imponer tiempos, formas y actitudes, que no se enmarcan en las leyes que regulan la convocatoria”.

“La Comunidad de San Antonio Oeste ha demostrado una paciencia infinita después de casi 7 años de demoras injustificadas o solo justificadas en la inoperancia”, sostuvo y resaltó que “se convoca a Audiencia Pública sin que se encuentre disponible toda la información dentro del Estudio de Impacto Ambiental y ante el requerimiento se clasifica a esta información como confidencial. La información que no se encuentra disponible es el ‘Proyecto de Ingeniería, Memoria Técnica’ y el ‘Plan de Monitoreo y Control’, que son documentos importantísimos para poder participar en un mismo pie de igualdad con las autoridades gubernamentales”.

Asimismo el legislador Casadei alertó a las autoridades gubernamentales sobre las expresiones públicas realizadas por pobladores locales y referentes regionales, quienes rechazaron que el lugar de depósito de los residuos sea el poblado de “Mancha Blanca”.