Referentes de Administraciones Tributarias Subnacionales se reunieron en Cipolletti

Cipolletti.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, inauguró el XVIIIº Evento Regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), ayer en Cipolletti.

El evento convocó a referentes de las administraciones tributarias de todo el país para intercambiar conocimientos y opiniones sobre las nuevas metodologías aplicadas a la fiscalización.

El Ministro Palmieri dio apertura al encuentro en compañía de las autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, Agustín Domingo y Laura Manzano, director y subdirectora del Organismo provincial.

Las jornadas de trabajo se realizaron con la presencia de expositores de primer nivel, funcionarios de las Agencias de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y la propia AFIP, que abordaron en diferentes paneles de exposición, temáticas relacionadas la fiscalización impositiva y percepción de riesgo.

Participaron más de 80 personas, entre gerentes, delegados e inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro; funcionarios de Rentas de La Pampa, Neuquén y Chubut; autoridades de los municipios de Gral. Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Allen y Viedma. Entre los presentes se encontraba la intendente Municipal de Allen, Sabina Costa; el director de Rentas de Chubut, Pablo Oca; el director de Rentas La Pampa; Javier Fornero y Guillermo Pérez Gallinger, secretario de Haciendo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, entre otros.

Al concluir el evento, el Ministro Palmieri sostuvo que «en los tiempos que corren, las Provincias debemos extremar los esfuerzos para incrementar la recaudación tributaria propia. Eso exige ser cada vez mas eficientes, contar con información precisa, herramientas tecnológicas e informáticas que permitan un procesamiento ágil de esa información que facilite la fiscalización y el cobro de nuestros tributos, a la vez de generar una percepción de riesgo a los contribuyentes”.

Concluyó que “este tipo de jornadas, en donde se intercambian conocimientos, opiniones y experiencias, con expositores del nivel de los presentes (los tres organismos recaudadores de mayor relevancia en el país: AFIP, ARBA y AGIP) seguramente serán de mucha utilidad para nuestro personal de la Agencia de Recaudación, como para los muchos municipios que han participado de esta jornada».

GOBIERNO RÍO NEGRO