Recuerdan el día que Perciavalle vio a alguien parecido a Hitler en Bariloche

Capital Federal.-  Mirtha Legrand recordó una historia ya contada (más de una vez) por el actor uruguayo. El día que, junto a su gran amiga China Zorrilla, creen haber visto a Adolf Hitler y Eva Braun comiendo en Bariloche.

No es nuevo. Carlos Perciavalle ya lo había contado, y más de una vez… Pero, se sabe, “el público se renueva”, repiten (repetimos) los periodistas cuando hay una buena historia, y hacia allí fue la señora Mirtha Legrand cuando lo encaró a Carlitos. “¿Vos lo viste a Hitler en Bariloche junto a Eva Braun, no?”, preguntó La Chiqui, sabiendo la respuesta de antemano. Y eso, para Carlitos, es dejársela picando. “Sí, estábamos de gira…”, arrancó. Hay que uibicarse: Bariloche. Año ’68. Carlitos está con China Zorrilla, la eterna China que, junto a Perciavalle, vienen a ser algo así como La Embajada de Uruguay allí donde se encuentren.

Sigue hablando Charly: “…hacíamos ‘Canciones para mirar’. Salimos a recorrer el lago Nahuel Huapi, vimos el hotel El Casco y le dije a la China de ir a comer ahí. Cuando terminamos, vino el mozo y nos dijo que el dueño del hotel nos invitaba a su casa, que estaba al lado…

”Gran contador de historias, Perciavalle sabe que toda la mesa está pendiente de su relato.

“Entramos al hall”, sigue, “un lugar enorme en el que había como trescientas personas. Había una mesa y estaba un hombre idéntico a Hitler al lado de una mujer idéntica a Eva Braun. Cuando los vimos, China y yo… lo único que queríamos era irnos de ahí. Salimos de ahí y ni hablábamos con China del terror. Pánico teníamos”, dijo Perciavalle, que parecía estar disfrutando del famoso clímax que todo buen Contador de Historias busca. “En 2001, vuelvo a Bariloche y en el hotel en el que me hospedaba había un alemán muy viejo en la caja. Le pregunté por el hotel El Casco y le conté mi historia. Me dijo:

–Todos los que vivimos en Bariloche sabemos que el Führer vivía seis meses en Argentina y seis meses en Chile.

Entonces digo: ¿Sería él? Yo me di cuenta más que nada por Eva Braun”, remató.

VER VIDEO