Quieren delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Viedma

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, recibió en las últimas horas en la sala de reuniones del organismo de control al Concejal de Viedma, Federico Díaz, quien transmitió la necesidad de instalar en Viedma una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, teniendo en cuenta que la oficina más próxima a esta Capital se encuentra ubicada a 900 kilómetros, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El concejal Díaz manifestó a la Defensora del Pueblo que la concreción de este hecho mejorará sustancialmente la calidad del servicio a partir de la recepción de las denuncias y reclamos ciudadanos que actualmente son imposibles de registrar.

Informó que desde principios del año 2012 se reclama a los empresarios del sector que cumplan con la normativa sancionada y garanticen los derechos establecidos por las leyes nacionales correspondientes.

En este sentido, resulta válido destacar que la principal preocupación ciudadana es la falta de una implementación clara y efectiva del beneficio relacionado a los pasajes gratuitos -de mediana y larga distancia-, para las personas con discapacidad.

El edil viedmense dijo que “existe incumplimiento empresarial y falta de compromiso de ciertas firmas con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad” y agregó que desde el Concejo Deliberante “estamos gestionando una oficina para implementar la Delegación que estaría ubicada en la terminal de ómnibus, pero únicamente podremos concretar el propósito si obtenemos el respaldo de las autoridades nacionales, mediante la designación del representante contralor que estamos solicitando. Solo de esta manera podremos garantizar los derechos de los ciudadanos de Viedma y la zona, que día a día conviven con esta realidad”.

Por su parte, Nadina Díaz se comprometió a acercar esta inquietud a los representantes del organismo nacional, en virtud de los fluidos contactos que la defensora mantiene, en relación a los reclamos de transporte que llegan permanentemente a la Defensoría del Pueblo.