Quieren que el titular del IPROSS sea un trabajador estatal

Viedma.- Ante el traspaso del actual presidente del Instituto al Ministerio de Salud de la Provincia, de manera unánime y por parte de cada uno de los Sindicatos vinculados al IPROSS, se exigió que el próximo titular de la obra social sea un trabajador estatal y se rechazó he llamado “plus” que cobran algunos médicos en forma ilegal.

El día 13 de Junio de 2014, el Consejo Asesor del IPROSS y los sindicatos estatales se reunieron en la Secretaria de Trabajo a través de una convocatoria realizada por la actual vocalía gremial, con el objetivo principal de analizar el presente del Instituto y coordinar políticas que permitan un acceso rápido, eficaz e igualitario de los afiliados a la salud, tanto así como la optimización y control de los recursos financieros del mismo, como principales premisas.

También se reivindicó una vez más la pertenencia del IPROSS a los trabajadores estatales como únicos beneficiarios.

Por otra parte se repudió enérgicamente la práctica conocida como “PLUS” o la “SUB-ATENCION” de las prestaciones médicas, se delinean posibles acción comprometiéndose cada sindicato en la fuerte campaña de información, docencia y protección de los trabajadores en ese sentido y se acuerda la acción mediante los vocales gremiales para articular todos los resortes necesarios para las denuncias, sanciones y acciones legales que sean pertinentes a los efectos, con la fuerte convicción y compromiso de lograr la erradicación total de esta práctica.

Se trataron los siguientes temas del orden del día: Convenios prestacionales, Informatización, deudas de otros organismos, adherentes, informe de auditorías, entre otras. Queda el debate abierto hacia el interior de cada sindicato.

Se prevé una próxima reunión con un plazo no mayor a 30 dias a convocarse mediante el Consejo Asesor con el principal objetivo de terminar de delinear el proyecto a presentar en la Junta de Administración sobre políticas de prevención en salud.

UNTER (NERVI, ETCHEPAREBORDA) – UPCN (PIZZIO, VALENCIA) – ATE (LUPOLI) – SOYEM (VELASQUEZ) – SITRAJUR (BARRENO, SABER) – VIALES (GUARDIOLA, PEDRAZA) – SITSA (MARCELINI)