Quieren fortalecer el sistema de resolución pacífica de conflictos

Roca.- Con la presencia del Dr. Enrique Mansilla, Juez del Superior Tribunal de Justicia, se realiza este viernes en General Roca, un encuentro de trabajo entre las Casas de Justicia del Poder Judicial de Río Negro y los Juzgados de Paz de las localidades sedes de estos organismos: Sierra Grande, Río Colorado, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Catriel. El objetivo es fortalecer el sistema de resolución pacífica de conflictos. La actividad es durante la jornada en Ciudad Judicial.

El propósito de la reunión es profundizar la vinculación del trabajo de ambos organismos del Poder Judicial en pos de facilitar cada vez más el acceso a la Justicia para la ciudadanía, especialmente para los sectores más vulnerables.

También se abordarán las modalidades de trabajo conjunto con las demás instituciones del Estado, tendientes al resguardo de los derechos de las personas, así como a una rápida y eficaz atención de los conflictos.

Siendo organismos que tienen una fuerte presencia territorial y un permanente contacto con los vecinos, las Casas de Justicia y los Juzgados de Paz constituyen el primer sistema de resolución pacífica de conflictos, tarea en la que colaboran mutuamente de manera cotidiana.