Quieren conocer si entregaron alimentos en mal estado en escuelas

Viedma.- El secretario general de la UNTER, Mario Florani, denunció hace varios días a través de diferentes medios periodísticos el mal estado de alimentos y posterior retiro destinados a las escuelas de Cerro Policía y Aguada Guzmán.

Ahora, legisladores del bloque Alianza Concertación requirieron al ministro de Educación, Marcelo Mango, una serie de precisiones acerca de la situación planteada.

El pedido de informes incluye conocer qué servicios de apoyo alimentario reciben los alumnos de las escuelas ubicadas en las Comisiones de Fomento de Cerro Policía y Aguada Guzmán y el mecanismo de compra y distribución de comestibles destinados al servicio de apoyo de los establecimientos educativos y nombre y apellido del funcionario responsable de la compra y distribución en esos lugares.

También se le pidió al funcionario que indique los proveedores que entregan alimentos a las escuelas de la zona y cuál ha sido –en cada caso- el mecanismo de contratación, adjuntando copia del contrato de provisión y si hay notas de directivos, docentes de los establecimientos educativos locales, padres de alumnos o dirigentes gremiales que hayan alertado sobre situaciones irregulares respecto de los alimentos que consumen los alumnos. Si la respuesta fuere afirmativa, el funcionario debe adjuntar copia de las notas recibidas y las respuestas de los responsables.

En el caso de la denuncia realizada por el secretario general de la UNTER, se le solicitó que indique las acciones que se llevaron a cabo para garantizar la provisión de alimentos a los alumnos, que informe sobre el proceso realizado con el propósito de retirar los alimentos en mal estado, adjuntando copia del acta correspondiente y si se dio intervención al Ministerio de Salud, a través de las áreas específicas. En caso afirmativo, que adjunte copia de la nota.

Finalmente, se le solicitó a Mango datos si se abrió el correspondiente sumario administrativo para determinar las circunstancias y responsables del hecho y si se dio cumplimiento a lo ordenado por el artículo 11 de Ley K Nº 2.394.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN